Lanzamiento de «Porta Holiday» a principios de 2013 en Mallorca
El sistema de franquicias inmobiliarias Porta Mondial amplía su actividad comercial y ahora concede derechos de marca para el alquiler vacacional con «Porta Holiday». «Porta Holiday» se lanza primero en Mallorca, un lugar con gran tradición para Porta Mondial: la primera marca inmobiliaria, «Porta Mallorquina», se fundó aquí en 2005. Nuestra socia licenciataria, Daniela Große, es una experta gestora turística.
Para Joachim Semrau, fundador de Porta Mondial, este es un paso lógico:
«Con alrededor de 20 marcas inmobiliarias como, por ejemplo, “Porta Mallorquina”, “Porta Ibiza” o “Porta Mondial Florida”, el grupo Porta Mondial es uno de los principales ofertantes de inmuebles vacacionales internacionales. Cuando introdujimos el alquiler a largo plazo en Mallorca, también empezamos a recibir numerosas solicitudes de alquileres vacacionales, a las que no hemos podido responder hasta ahora».
Para los propietarios locales, la opción del alquiler vacacional también representa un importante aliciente comercial:
«En Mallorca somos el primer ofertante de inmuebles de toda la isla que ofrece este servicio de forma centralizada. Para los propietarios que quieren vender su inmueble, en particular, esta es una oportunidad de generar ingresos durante la fase de comercialización»,
apunta con satisfacción Joachim Semrau.
Con cerca de 2000 inmuebles vacacionales en Mallorca, Daniela Große tiene acceso a una amplia cartera de propiedades. Las primeras viviendas y residencias vacacionales en Mallorca se podrán reservar a través de Internet a partir de marzo de 2013 en portaholiday.de —justo a tiempo para el inicio de la temporada de verano. Las llaves se entregarán directamente en el mostrador propio de Porta Holiday del aeropuerto para que los turistas puedan iniciar sus vacaciones cuanto antes.
Los socios alemanes de Porta Mondial también están satisfechos con esta ampliación de la oferta, ya que está previsto que los productos de Porta Holiday también se puedan ofrecer en los países de origen de los turistas. Joachim Semrau, al describir los efectos sinérgicos, afirma:
«De este modo, nuestras tiendas inmobiliarias regionales podrán ofrecer un valor añadido adicional, lo que aumentará las visitas de los clientes y garantizará comisiones adicionales atractivas para nuestros socios en caso de que la mediación dé frutos».